Afecciones Oculares Tratadas en Quito
Ser proactivo con la salud de sus ojos, puede tener un efecto positivo y duradero en su visión. El mantenimiento regular del cuidado de los ojos, incluidos los exámenes oculares regulares con un optometrista calificado, puede ayudar a prevenir ciertas afecciones y enfermedades oculares. Con años de experiencia colectiva, nuestro personal capacitado ha diagnosticado y tratado una variedad de afecciones y enfermedades oculares. Somos la opción preferida para los pacientes que padecen afecciones y enfermedades oculares, que incluyen:

Cataratas
Una catarata es la opacidad del cristalino natural del ojo (la parte transparente del iris). Cuando el cristalino se nubla, la luz no puede atravesar hacia la retina ni enfocar correctamente los objetos, lo que crea una visión borrosa. Las primeras etapas de las cataratas se pueden controlar con anteojos recetados. Sin embargo, la única forma de revertir la pérdida de visión causada por una catarata es extirpando el cristalino quirúrgicamente.
Glaucoma
Conocido como el “ladrón silencioso de la vista”, el glaucoma generalmente ocurre sin señales de advertencia. Hay varios tipos de glaucoma y todos afectan el nervio óptico. El glaucoma de ángulo abierto ocurre cuando la acumulación de líquido en el ojo aumenta la presión intraocular (PIO), lo que a su vez daña el nervio óptico. El glaucoma de ángulo cerrado se produce cuando el iris, la parte coloreada del ojo, impide el drenaje normal de líquido, lo que provoca una rápida acumulación de presión. Hay varias opciones de tratamiento disponibles para el glaucoma, todas las cuales se centran en reducir la presión intraocular.
Degeneración Macular
La degeneración macular es la causa más común de pérdida permanente de la visión. La degeneración macular ocurre cuando la retina (la porción del ojo responsable de la visión central clara) se debilita y se descompone. Los síntomas comunes de la afección ocular incluyen la pérdida gradual de la visión central y manchas oscuras. El manejo adecuado en sus primeras etapas puede ralentizar la progresión de la degeneración macular. Las etapas posteriores de la degeneración macular se pueden tratar con ciertos medicamentos y terapia con láser.
Síndrome del Ojo Seco
Una condición crónica, el síndrome del ojo seco se caracteriza por una falta de cantidad o calidad de lágrimas necesarias para mantener los ojos húmedos y lubricados. El tratamiento de la afección benigna depende de la causa y la gravedad. Las opciones de tratamiento incluyen gotas para los ojos recetadas, antibióticos, tapones puntuales y terapia de luz pulsada intensa (IPL).
Queratocono
El queratocono es una condición poco común caracterizada por una córnea anormalmente curvada. La afección ocurre cuando la córnea normalmente lisa y de forma esférica se debilita, abultando hacia afuera y distorsionando la visión. Las primeras etapas del queratocono se pueden manejar con anteojos recetados o lentes de contacto especialmente ajustados. Pero si la forma de la córnea empeora, se pueden considerar otras opciones de tratamiento, incluida la reticulación de la córnea y el trasplante de córnea.
Retinopatía Diabética
La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes. La afección ocurre cuando los niveles inestables de azúcar en sangre dañan los vasos sanguíneos de la retina y causan daño al nervio óptico. Si no se trata, la retinopatía diabética puede provocar una pérdida grave de la visión.
Síndrome de Visión por Computadora
Una condición benigna, el síndrome de visión por computadora se refiere a un grupo de síntomas de fatiga visual causados por la visualización continua de pantallas de computadora, teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales. Al evaluar sus síntomas, nuestro equipo de expertos puede recomendar opciones de tratamiento para aliviar su fatiga visual.
Presbicia
La presbicia, o pérdida de la visión relacionada con la edad, generalmente comienza alrededor de los 40 años y afecta la capacidad de una persona para leer y ver cosas de cerca. La condición tiende a empeorar con la edad. Las personas con presbicia generalmente requieren anteojos de lectura (bifocales) para leer o realizar tareas que dependen de la visión de cerca.
Astigmatismo
Un error de refracción, el astigmatismo, hace que la visión se vea borrosa o distorsionada hasta cierto punto en todas las distancias. Al igual que la miopía y la hipermetropía, el astigmatismo generalmente se puede corregir con anteojos recetados, lentes de contacto y cirugía refractiva (por ejemplo, LASIK).
Ojo Rojo
La conjuntivitis, es la inflamación de la conjuntiva (el tejido que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado). La afección puede ser causada por un virus, bacterias, alergias o residuos que ingresan al ojo. Aunque no es grave, la conjuntivitis puede causar párpados hinchados, irritación y enrojecimiento. Hay varios medicamentos y antibióticos disponibles para tratar la conjuntivitis.
Programe una Cita Hoy
Ya sea que necesite atención oftalmológica integral o simplemente deba realizarse un examen de la vista de rutina, deje que nuestro equipo lo ayude. Comuníquese con nuestro consultorio de la vista para hablar con uno de nuestros amables miembros del personal.