Lentes de Contacto

Lentes de Contacto2021-09-14T21:54:31+00:00

Lentes de Contacto en Quito

Gran cantidad de personas prefieren los lentes de contacto a los anteojos porque no tienen marcos que obstruyan la visión, no se caen durante los deportes o el ejercicio y no se empañan con las inclemencias del tiempo. Los pequeños lentes recetados se asientan sobre la capa de película lagrimal en la superficie de la córnea, en «contacto» con el ojo. Corrigen errores de refracción como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Si necesita una ayuda visual pero no quiere usar anteojos, nuestros oftalmólogos pueden explicarle sus opciones de lentes de contacto y ayudarlo a seleccionar el ajuste adecuado para sus necesidades de visión, objetivos y estilo de vida. Revisaremos los pros y los contras de cada material, ciclo de uso y diseño, y trabajaremos con usted para tomar una decisión informada sobre sus contactos.

Materiales para Lentes de Contacto

Hay tres tipos de materiales para lentes de contacto:

  • Lentes blandos están hechos de materiales plásticos en forma de gel llamados hidrogeles y cubren toda la córnea. Son la variedad de lentes de contacto más común y muy cómodas de usar. Vienen en diferentes versiones y ciclos de desgaste.
  • Lentes RGP / «permeables al oxígeno» están hechos de material plástico ligeramente flexible y son más pequeños que los lentes blandos.
  • Lentes duros están hechos de un material plástico rígido llamado PPMA. Los lentes duros no transmiten oxígeno al ojo y ya no se usan comúnmente.

Uso de Lentes de Contacto

Los lentes de contacto están disponibles para uso diario o uso prolongado. Los lentes de uso diario deben quitarse y limpiarse meticulosamente todas las noches. Los lentes de uso prolongado se pueden usar durante la noche durante un máximo de siete días seguidos. Algunos lentes de uso prolongado se pueden usar hasta por 30 días consecutivos. Los contactos deben guardarse en casos especiales y limpiarse con una solución especial. El cuidado y mantenimiento adecuados de los contactos es importante para evitar la transmisión de bacterias y otros desechos al ojo.

Según la marca y el tipo de lente, las lentillas deben desecharse después de un solo uso, cada dos semanas, cada mes o cada seis meses (o más). Por lo general, los lentes permeables al oxígeno duran más que los lentes blandos, hasta un año o más antes de que sea necesario desecharlos.

Diseño de Lentes de Contacto

Los lentes de contacto vienen en diferentes concentraciones (es decir, «dioptrías») para diferentes prescripciones.

Las lentes de contacto esféricas se utilizan para corregir la miopía o la hipermetropía. Tienen la misma potencia en todas las partes del cristalino, por lo que pueden girar sobre el ojo y no afectará la visión.

Los Lentes Tóricos

Las lentes de contacto tóricas tienen una forma especial con diferentes poderes de enfoque en diferentes partes de la lente. Deben permanecer en una posición estable y orientados sobre las porciones apropiadas del ojo para una visión clara. Los lentes tóricos se utilizan a menudo para corregir problemas de astigmatismo que se derivan de la curvatura irregular de la córnea o el cristalino. El ajuste es especialmente importante si elige lentes tóricos, ya que tienen una orientación única.

Contáctenos para un Ajuste de Lentes de Contacto

Si desea explorar sus opciones de lentes de contacto con nuestro equipo de oftalmólogos, comuníquese con nuestro consultorio hoy y solicite una consulta. Estaremos encantados de revisar los diferentes tipos de lentes y ayudarlo a seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades.