Tratamiento de Astigmatismo en Quito
Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, el astigmatismo afecta a uno de cada tres personas en la región. El astigmatismo es un error refractivo (como la miopía y la hipermetropía) que se caracteriza por una curvatura irregular o desigual de la córnea, que crea una visión borrosa.
La única forma de diagnosticar el astigmatismo es mediante un examen ocular completo con un oculista altamente capacitado. Una vez que se diagnostica correctamente, el astigmatismo se puede tratar con éxito de varias formas. Si tiene visión borrosa o borrosa, programe un examen de la vista con nuestra práctica de la vista. Deje que nuestro oculista experimentado le ayude a restaurar la visión clara.
¿Qué es el Astigmastismo?
Idealmente, la córnea del ojo debe ser redonda y simétrica. El astigmatismo se caracteriza por una curvatura desigual o irregular de la córnea que provoca visión borrosa. Esta forma irregular hace que la luz entre en la retina en múltiples puntos de enfoque. Con el tiempo, el astigmatismo puede mejorar o empeorar a medida que una persona envejece. Al igual que otros errores de refracción, el astigmatismo puede provocar fatiga visual y dolores de cabeza si no se corrige.
Diagnóstico del Astigmatismo
En nuestra práctica integral de atención ocular, nos enorgullecemos de utilizar solo los métodos y herramientas más avanzados para diagnosticar errores de refracción. Durante su examen ocular completo, nuestro médico puede utilizar cualquiera de los siguientes instrumentos y técnicas para detectar el astigmatismo:
- Tabla de Vision ocular. Se utiliza para medir su agudeza visual (cerca, intermedia y a distancia).
- Queratómetro. Instrumento que se utiliza para medir la curvatura precisa de la córnea y determinar la forma de los lentes de contacto recetados.
- Topografía corneal. Técnica de imágenes médicas no invasivas que se utiliza para mapear la curvatura de la superficie de la córnea.
- Una prueba que calcula la cantidad de astigmatismo que tiene al hacer brillar una luz en su ojo mientras introduce manualmente una serie de lentes entre la luz y su ojo.
Tratamientos para el Astigmatismo
Anteojos y Lentes de Contacto
Al igual que otros errores de refracción, el astigmatismo se puede tratar con éxito con anteojos recetados y lentes de contacto. Los anteojos y las lentes de contacto alteran la trayectoria de la luz que entra en los ojos, restaurando la visión clara. Muchas personas que tienen astigmatismo también tienen cierto grado de miopía e hipermetropía. Si este es el caso, la prescripción para el astigmatismo simplemente se agrega a cualquier prescripción de anteojos existente.
Cirugía Ocular con Láser
Además de los anteojos recetados y las lentes de contacto, existen varios procedimientos de corrección de la vista disponibles para reducir o eliminar quirúrgicamente el astigmatismo. Las cirugías de corrección de la visión con láser, incluidas LASIK, PRK y LASEK, utilizan láseres excimer para remodelar la córnea y restaurar la capacidad del ojo para enfocar la luz correctamente. Aunque la corrección de la visión con láser puede producir resultados exitosos, no es para todos. Para saber qué opción de tratamiento es mejor para usted, programe una cita con nuestro equipo. Nuestro oculista experimentado discutirá con gusto sus opciones de tratamiento en detalle con usted.
Programe su Examen de la Vista Hoy
Si tiene problemas de visión, es hora de programar un examen de la vista completo con nosotros. Un miembro de nuestro equipo puede revisar sus ojos para detectar errores refractivos como astigmatismo y luego discutir sus opciones para una mejor visión, tanto quirúrgica como no quirúrgica.
Para programar su examen completo de la vista, llame a nuestro consultorio de la vista hoy.