Cirugía de Cataratas

Cirugía de Cataratas2021-09-14T22:24:53+00:00

Cirugía de Cataratas en Quito

La pérdida de la visión por cataratas es una experiencia que cambia la vida y afecta las actividades diarias más simples, como conducir su automóvil por la noche o caminar en un día soleado. A medida que el cristalino del ojo se nubla con cataratas, el mundo que te rodea puede volverse borroso, distorsionado y opaco.

El riesgo de cataratas aumenta con la edad, lo que significa que la mayoría de las cirugías de cataratas se realizan en personas de 60 años o más. Sin embargo, más personas han optado por la cirugía a una edad más temprana para obtener las recompensas de una mejor visión.

Elegir el momento adecuado para someterse a una cirugía de cataratas es algo profundamente personal y, a menudo, difícil de hacer. Permítanos ayudarlo a hacer las cosas un poco más fáciles brindándole una comprensión clara de lo que implica el procedimiento, cuánto tiempo lleva el proceso de recuperación, los resultados que puede esperar lograr y los beneficios que puede experimentar para restaurar su estilo de vida.

Es Seguro, Eficaz y Económico

Se considera uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros y efectivos disponibles.

Además, el costo de la cirugía ha disminuido significativamente en los últimos 20 años a medida que la tecnología y los procedimientos han mejorado. Podemos transferirle estos ahorros incorporando los últimos protocolos de tratamiento y utilizando las mejores tecnologías de vanguardia al realizar una cirugía de cataratas.

Beneficios de la Cirugía de Cataratas

Los beneficios de la visión restaurada hablan por sí mismos. No más problemas con luces brillantes o dificultades para ver la carretera con claridad mientras se conduce de noche. Los colores aparecerán más brillantes y la visión doble será cosa del pasado. Pero los beneficios de la cirugía de cataratas van mucho más allá de estas mejoras en el estilo de vida cotidiano.

Los estudios han demostrado que las personas que optan por la cirugía de cataratas tienen una tasa de mortalidad más baja. Una visión mejorada significa que es menos probable que se caiga o se vea involucrado en un accidente automovilístico.

Detalles de la Cirugía de Cataratas

La cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio simple que se puede realizar en tan solo 15 minutos con un mínimo de dolor e incomodidad. Utilizamos tecnología avanzada para romper el cristalino de cataratas nublado en pedazos más pequeños que se pueden quitar fácilmente del ojo.

Colocación de LIO

Una vez que se haya quitado el lente, lo reemplazaremos con una alternativa artificial llamada lente intraocular (LIO). Hay muchos tipos diferentes de LIO, que van desde la lente monofocal común, que proporciona corrección de la visión para la visión de cerca o de lejos, hasta las variedades multifocales y acomodativas que pueden corregir la visión a través de múltiples distancias. Nuestro equipo puede ayudarlo a decidir qué opción de IOL se adapta mejor a su estilo de vida y presupuesto.

Para completar su procedimiento, todo lo que nos queda por hacer es cerrar la pequeña incisión y colocar una cubierta protectora sobre el ojo. Los pacientes suelen ver claramente inmediatamente al día siguiente.

Programe su Consulta de Cirugía de Cataratas

Si tiene cataratas y está interesado en aprender más sobre cómo la cirugía de cataratas puede mejorar su visión (y su vida), nos gustaría darle la bienvenida para una consulta con nuestro dedicado equipo de profesionales del cuidado de la vista. El cuidado y el bienestar de sus ojos es nuestra prioridad desde el momento en que entra por nuestras puertas.