Tratamiento de Hipermetropía en Quito
La hipermetropía, es una afección de la visión que hace que los objetos cercanos se vean borrosos o distorsionados, mientras que los objetos distantes pueden verse claramente. Afecta a un estimado del 5 al 10 por ciento de personas.
Causas de la Hipermetropía
Al igual que la miopía, la hipermetropía se produce debido a un problema con la forma del globo ocular o la curvatura de la córnea. Si tiene hipermetropía, su globo ocular puede ser demasiado corto o su córnea (la cubierta transparente del ojo) puede tener muy poca curvatura. Esto es lo que se conoce como error de refracción, lo que significa que afecta la forma en que el ojo refracta (enfoca) la luz en la retina. En los casos de hipermetropía, la luz que entra al ojo se enfoca detrás de la retina, en lugar de sobre ella, y los objetos cercanos se ven borrosos.
La hipermetropía a menudo se hereda, por lo que si uno de sus padres o ambos la tienen, es más probable que desarrolle la afección. Suele estar presente al nacer.
Síntomas de Hipermetropía
El síntoma principal de la hipermetropía es que los objetos cercanos aparecen borrosos o distorsionados. Este tipo de visión limitada puede causar otros síntomas, incluidos los siguientes:
- Dificultad para concentrarse en tareas que requieren concentrarse en objetos cercanos (por ejemplo, libros, teléfonos inteligentes, computadora)
- Entrecerrar los ojos constantemente para ver objetos de cerca.
- Cansancio / tensión ocular después de realizar un trabajo cercano prolongado como leer, usar una computadora o dibujar
- Ojos ardientes o doloridos
- Fatiga / dolores de cabeza
Diagnóstico y Tratamiento
Las pruebas de la vista administradas en las escuelas primarias generalmente no detectan la hipermetropía porque los niños pueden ver la tabla optométrica de distancia fácilmente (son objetos cercanos los que luchan por ver).
La hipermetropía se diagnostica mediante un examen ocular completo con un oculista. Se pueden usar varios instrumentos, luces y lentes para identificar el problema específico con la anatomía del ojo y medir la agudeza visual.
Anteojos y Lentes de Contacto
La forma más sencilla de corregir la hipermetropía es mediante anteojos recetados correctivos o lentes de contacto. Estas lentes restauran el poder de enfoque cercano para permitirle ver los objetos cercanos con claridad y nitidez. Sin embargo, no todo el mundo puede llevar lentillas cómodamente y los anteojos pueden ser una solución incómoda.
Cirugía Ocular con Láser
Otra forma de corregir las deficiencias visuales provocadas por la hipermetropía es mejorar permanentemente la curvatura de la córnea mediante cirugía ocular con láser. LASIK (queratomileusis in situ con láser) y PRK (queratectomía fotorrefractiva) son dos cirugías oculares con láser que utilizan un láser sofisticado para hacer más pronunciada la cúpula de la córnea de modo que la luz pueda refractarse correctamente en la retina. LASIK consiste en hacer un colgajo delgado en la capa protectora exterior de la córnea, que se dobla hacia atrás para revelar el tejido corneal subyacente. En PRK, la capa externa de la córnea se elimina por completo para acceder al tejido subyacente; luego vuelve a crecer después de la cirugía. La mayoría de las personas que se someten a corrección de la visión con láser pueden ver claramente a todas las distancias sin necesidad de anteojos o lentes de contacto.
Obtenga más Información sobre LASIK para la Hipermetropía
Para obtener más información sobre la cirugía ocular LASIK para la corrección de la hipermetropía, comuníquese con nuestro consultorio hoy y solicite una consulta con nuestro equipo. Podemos explicarle cómo se realiza la cirugía y determinar si usted es un candidato adecuado para el procedimiento.