Miopía

Miopía2021-09-14T21:31:06+00:00

Tratamiento de la Miopía en Quito

Casi el 30 por ciento de personas tienen una afección de la vista conocida como miopía. La miopía, que en gran parte se considera hereditaria, hace que los objetos distantes se vean borrosos, mientras que los objetos cercanos se pueden ver con claridad.

La Miopía Causa

La miopía ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo o la córnea (la cubierta transparente del ojo) tiene una curva demasiado pronunciada. Debido a estas irregularidades, la luz que ingresa al ojo no se  enfoca correctamente en la retina, lo que hace que los objetos distantes se vean borrosos.

La miopía tiende a heredarse, por lo que si uno de sus padres o ambos la tienen, usted tiene una mayor probabilidad de padecerla. Los oftalmólogos también creen que la forma en que usa sus ojos afecta la probabilidad de que tenga miopía. Por ejemplo, si pasa muchas horas trabajando en una computadora, leyendo o realizando otras tareas que requieren un trabajo visual de cerca, es posible que esté abusando de su mecanismo de enfoque y, por lo tanto, tenga una mayor probabilidad de desarrollar miopía.

Síntomas de la Miopía

El síntoma principal de la miopía es que los objetos distantes aparecen borrosos o distorsionados. Otros síntomas incluyen los siguientes:

  • Necesidad constante de entrecerrar los ojos para ver con claridad.
  • Dolores de cabeza debido a la fatiga visual
  • Dificultad para ver la carretera o las señales mientras conduce (especialmente de noche)

Los niños miopes pueden entrecerrar los ojos, parpadear o frotarse los ojos excesivamente, sentarse cerca de la pantalla de televisión o al frente del salón de clases y parecer no darse cuenta de los objetos distantes.

Diagnóstico y Tratamiento

Si es difícil ver objetos distantes con claridad y esto afecta su calidad de vida o su capacidad para realizar las tareas diarias, le recomendamos que busque la experiencia de nuestros oftalmólogos. Durante un examen de la vista, podemos evaluar su visión, diagnosticarlo con miopía y explicarle sus opciones de tratamiento.

El diagnóstico de la miopía implica medir cómo sus ojos enfocan la luz y examinar otros aspectos de su visión. Se pueden usar diferentes instrumentos, luces y lentes para ver más de cerca sus ojos y medir su poder de enfoque. La información recopilada de estas pruebas puede ayudar a nuestros oftalmólogos a confirmar que sus problemas visuales se deben a la miopía y determinar la potencia necesaria para los lentes ópticos correctivos.

Anteojos y Lentes de Contacto

La miopía se puede corregir con anteojos o lentes de contacto, que contrarrestan la curvatura irregular de la córnea o la forma del globo ocular. Dependiendo de la gravedad de su miopía, es posible que solo sea necesario usar anteojos durante ciertas actividades, como conducir o ver una película.

Cirugía Ocular con Láser

Para muchas personas que luchan con problemas de visión debido a la miopía, la cirugía ocular con láser es el tratamiento preferido de elección. Los procedimientos que incluyen LASIK (queratomileusis in situ con láser) y PRK (queratectomía fotorrefractiva) remodelan la curvatura de la córnea para que la luz que ingresa al ojo se enfoque correctamente en la retina. Durante estos procedimientos, se utiliza un láser para extraer pequeños trozos de tejido de la córnea y darle la forma adecuada. Dado que la cirugía ocular con láser cambia la anatomía del ojo, los resultados son permanentes.

Obtenga Más Información sobre LASIK para la Miopía

Si le han diagnosticado miopía y desea obtener más información sobre sus opciones de tratamiento, comuníquese con nuestros oftalmólogos hoy mismo. Podemos explicar el procedimiento en detalle, cubriendo los beneficios y riesgos, y ayudarlo a decidir si es la mejor solución para sus necesidades y objetivos visuales.