Presbicia

Presbicia2021-09-14T21:44:51+00:00

Tratamiento de la Presbicia en Quito

La presbicia es una afección de la visión que se desarrolla con la edad y dificulta la visión de objetos de cerca. Por lo general, se nota en una persona de 40 años y continúa progresando hasta mediados de los 60. La presbicia puede combinarse con otras condiciones visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Causas de la Presbicia

A diferencia de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, que son causados ​​por anomalías en la forma del globo ocular o la curvatura de la córnea (y generalmente están presentes desde el nacimiento), la presbicia es causada por cambios en los ojos relacionados con la edad. No hay manera de evitarlo.

Un cristalino joven y sano es flexible y elástico. Puede cambiar de forma para enfocar con claridad objetos a diferentes distancias (cerca, lejos y en el medio). Sin embargo, con la edad, los cambios en las proteínas del cristalino hacen que el cristalino se vuelva más grueso y rígido. Además de la lente más rígida, los músculos alrededor de la lente pierden su elasticidad. Debido a que el cristalino envejecido no puede cambiar de forma tan bien como lo hacía cuando era más joven, el ojo tiene dificultades para enfocar los objetos que están cerca.

Los Síntomas de la Presbicia

El síntoma principal de la presbicia es la incapacidad para enfocar de cerca. Si ha desarrollado presbicia, puede notar que también hace lo siguiente:

  • tiene dificultad para leer letra pequeña
  • sostenga un libro, menú o teléfono inteligente con el brazo extendido (o más) para verlo claramente
  • desarrollar frecuentes dolores de cabeza
  • sufre repetida fatiga visual
  • fatiga después de realizar un trabajo de cerca

Diagnóstico y Tratamiento

Si los síntomas y efectos secundarios de la presbicia han comenzado a afectar la vida cotidiana, le recomendamos que visite a nuestros profesionales del cuidado de la vista para un examen ocular completo. Se realizará una prueba de visión estándar para medir su agudeza visual y determinar el grado de presbicia que lo afecta. Es posible que le dilaten los ojos para que el médico pueda tener una visión más clara del interior de sus ojos. Se pueden usar otros instrumentos, luces y lentes para evaluar su visión y examinar sus ojos. Si ya usa anteojos o lentes de contacto, el médico confirmará su receta y emitirá una nueva receta si es necesario.

Los anteojos son la primera opción para corregir los problemas visuales provocados por la presbicia. Dependiendo de su grado de error visual, puede lograr la corrección necesaria con anteojos de lectura de venta libre, o puede necesitar anteojos recetados si encuentra que los lentes de venta libre son insuficientes. Los lentes bifocales o progresivos tienen lentes especiales con diferentes poderes de enfoque: si miras a través de las gafas al nivel de los ojos, la lente puede corregir la visión de lejos, y si miras por la parte inferior de las gafas, la lente puede corregir la visión de lectura. Si los anteojos son una opción poco atractiva, los lentes de contacto pueden funcionar.

Para una solución más permanente de la presbicia, hay varias opciones quirúrgicas disponibles. Consulte con uno de nuestros oftalmólogos para obtener más información.

Póngase en Contacto con nuestros Oftalmólogos Toy mismo para una Evaluación

Nuestros oftalmólogos pueden examinar sus ojos, medir su agudeza visual y recomendar las mejores opciones de tratamiento para sus necesidades. Comuníquese con nosotros hoy para programar una cita en nuestra práctica oftalmológica de vanguardia.