Tratamiento de Glaucoma

Tratamiento de Glaucoma2021-09-14T23:01:43+00:00

Tratamiento de Glaucoma en Quito

El glaucoma es una afección ocular grave que puede dañar la visión de manera irreversible. Es la principal causa de ceguera en personas mayores de 60 años y, a menudo, puede progresar sin síntomas perceptibles. De hecho, estudios revelan que el 50 por ciento de personas en la región sabe que tiene la afección. Esto pone a la otra mitad en riesgo de pérdida permanente de la visión por glaucoma.

La mayoría de los casos de glaucoma son causados ​​por una acumulación de líquido en la parte frontal del ojo que aumenta la presión ocular a niveles peligrosos (hipertensión ocular). El aumento de presión puede dañar el nervio óptico, que es esencial para transmitir las imágenes que vemos al cerebro para el reconocimiento visual, y provocar ceguera permanente.

Nuestros pacientes con glaucoma reciben la mejor atención de la mano de nuestros especialistas en atención oftalmológica y nuestro amable personal de apoyo. Si usted o un ser querido sufre de glaucoma, nos gustaría ayudarlo.

Tipos de Glaucoma

El término «glaucoma» en realidad se refiere a una serie de afecciones relacionadas con los ojos, en particular, el glaucoma de ángulo abierto y el glaucoma de ángulo cerrado.

Glaucoma Primario de Ángulo Abierto

El glaucoma primario de ángulo abierto es la variante más común y representa más del 90 por ciento de todos los casos. Inicialmente, solo afecta la visión periférica y sus efectos son graduales, lo que dificulta el diagnóstico sin pruebas exhaustivas. Cuando la mayoría de los pacientes notan los cambios de visión asociados, ya se ha producido un daño permanente.

Glaucoma Agudo de Ángulo Cerrado

El glaucoma agudo de ángulo cerrado es una forma peligrosa de aparición repentina de la enfermedad caracterizada por dolor ocular agudo, dolores de cabeza, pérdida de la visión y náuseas. Los ataques agudos intermitentes tienden a causar una mayor pérdida de visión. Se requiere atención médica inmediata.

Otros Tipos

Hay otros tipos de glaucoma menos comunes, incluidos el glaucoma de tensión normal, el glaucoma congénito y el glaucoma secundario. A través de pruebas oculares integrales que miden la visión periférica, la presión en el ojo, la salud del nervio óptico, el grosor de la córnea y el drenaje de líquidos, nuestros especialistas en glaucoma pueden identificar su tipo específico y desarrollar un plan de tratamiento personalizado diseñado para salvar su visión.

Tratamiento y Prevención del Glaucoma

Su plan de tratamiento inicial para el glaucoma incluirá medicamentos y gotas para los ojos diseñadas para reducir la presión intraocular y frenar el daño del nervio óptico. Dependiendo de su tipo específico de glaucoma y su gravedad, también puede ser necesaria una cirugía.

Nuestros cirujanos utilizan las tecnologías láser y los procedimientos quirúrgicos más avanzados diseñados para tratar cualquier variación del glaucoma y ayudar a salvar su visión.

La mejor forma de tratamiento para el glaucoma es la prevención. Si tiene más de 40 años y tiene factores de riesgo de glaucoma adicionales, es imperativo que se someta a exámenes de la vista con regularidad para protegerse contra la amenaza silenciosa del glaucoma.

¿Quién está en Riesgo de tener Glaucoma?

Si tiene más de 40 años, tiene un mayor riesgo de deterioro de la visión y, por lo tanto, es más susceptible al glaucoma y otras afecciones oculares como cataratas y degeneración macular. Pero la edad es solo uno de varios factores de riesgo de glaucoma. Otros incluyen:

  • Genética (antecedentes familiares de glaucoma)
  • Raza (los afroamericanos, hispanos y asiáticos tienen tasas más altas de glaucoma)
  • Córneas delgadas
  • Visión de lejos o miopía
  • Presión ocular alta
  • Diabetes
  • Presión arterial alta u otros problemas circulatorios.
  • Historia de lesión ocular

Contáctenos hoy para Programar su Examen de Detección de Glaucoma

Cuando se trata del tratamiento y manejo del glaucoma, el momento lo es todo. No espere hasta que un problema de visión sea demasiado grave para poder tratarse. Contáctenos hoy para programar su examen de detección de glaucoma.